Hoy en día el teletrabajo es una realidad pra muchas personas, por ello es impresindible tomar algunas medidas para realizar este de la mejor manera.
Cuanod vamos a realizar el teletrabajo debemos seguir ciertas pautas para realizar este de la manera meás eficaz opoible y sacr el mayor provecho del tiempo. Nuestro objetivo en este artículos es darte algunos consejos para que puedas hacer la labor del teletrabajo más llevadero.
Si haz trabajado la vida entera en un trabajo convencional, es posible que te sea un poco chocante al comienzo, por esta razón es muy importante que tengas tu mente abierta al cambio ya que este puede no ser lo que esperabas.
La organización
El teletrabajo no es trabajar cuando te parezca, tienes que organizar tu tiempo para que puedas seguir el ritmo de todas las tareas que te pide la empresa para la cual trabajas durante el tiempo que se te ha sido asignado en el contrato.
Lo que puedes hacer hoy no o dejes para mañana
Es muy común ver a las personas aplazar tareas sin necesidad alguna, muchas veces porque son víctimas de distracciones como las redes sociales, pensando que aún les queda tiempo para todo, pero la realidad es otra. Es muy importante cumlir con las tareas en el tiempo establecido ya que estas se pueden ir acumlando y luego no podrás realizarlas aunque lo decees mucho
Velar por tu seguridad
Cuando comienzas en el teletrabajo una parte de nuestro hogar se convierte en oficina, alli pueden haber peligros en el horario laboral por lo que no se debe descuidar tampoco. Debemos hacer de ese entorno un lugar seguro.
Apóyate en tus compañeros
Estar en una oficina aislado en ocasiones puede ser tedioso, no dudes en llamar a algunos de tus compañeros para aclarar alguna duda con respecto al trabajo o una videollamada para compartir un momento con otra persona que quizas lo esté necesitando también.
Tomate un momento de descanso a cada hora
En ocasiones se te van a ir horas delante de la computadora lo cual no es recomendable, en una oficina siempre hay alguna pausa para tomar café u otra conversación que puedas tener con otro empleado, pero en el hogar estos elementos desaparecen, por tal motivi debes a cada hora tomarte un minuto para relajar las manos y la vista.
Haz de la rutina tu amiga
Trabajar es una rutina, son acciones que debes hacer a repetición a lo largo del día, en el teletrabajo esto puede ser más acuciante aún ya que este sucede en la soledad tu casa, por este motivo no dudes en tener alkgunas activdades de ocio en ciertos momentos del día.
Evita las distracciones
En la oficina de uan empresa pueden haber distracciones, pero en la comodidad de tu hogar puede que algunas otras labores puedan llegar a ser más importantes que las mismas labores del trabajo, lo que puede conllevar a que no te sea posible terminar con tus labores. Es muy importante que le digas a las personas que conviven contigo que tienes un horario laboral y tareas por cumplir.