Stralink la empresa de Elon Musk, ha anunciado el lamzamiento de una nueva antena que trae muchas mejoras con respecto a las diseñadas con anterioridad que te permitirá conectarte con su servicio de internet satelital
Este es uno de los proyectos de Elon con los que pretende rentabilizar su empresa SpaceX con la que pretende llevar a cabo viajes al planeta Marte. Usando su cohete reutilizable llamado Fallcon 9 pretende poner en la órbita miles de satélites que te permitirán tener una buena conexión de internet sin importar la localización que tengas en ese momento.
Después de presentar un programa de prueba con una limitada cantidad de usuarios, la empresa mostró un nuevo diseño de antena que la lllaman «terminal de usuario», debe ser instalada en lugares donde tenga vía directa al cielo, ya sea un patio o el tejado de la casa y estar conectada a un router por medio de un cable para poder obtener internet en la vivienda.
La nueva antena tiene algunas ventajas respecto a la otra ya que esta es rectangular, de esta manera ocupa menos espacio, esto tambien trae consigo a que es más ligera al ser más fina. La instalación deesta antena será mucho más sencilla por parte de los usuarios.
Una de las prioridades de esta nueva versión ha sido simmplificar todo el conjunto, ya que solo es necesario conectar la antena al router y esta por defecto solo ofrecerá conectividad WIFI por lo que solo tenemos que conectar nuestros disposotivis a esta red. La permitiraempresa también ofrecerá otro router donde podrás utilizar la la conexión por cable para los usuarios que prefieran esta.
Una vez instalada, el servicio nos permitirá conectarnos a más de 1400 satélites en toda la órbita, esto será asi en un inicio pero la compañía irá incrementando el número de satélites para poder incrementar la velocidad y diminuir la latencia, ya que el servicio aún es algo inestable, con un máximo de velocidad de 200 m/s y una latencia mínima de 20ms en la mayoría de las localizaciones.
El precio del servicio en europa se mantiene con un pago inicial de 499 euros por la antena y el router con un envío de 60 euros a lo que se le tiene que sumar una cuota de 99 euros mensualmente. Parece un precio un poco alto pero es bastante competitivo para los precios que oscilan en lugares donde la fibra ótica no llega.
El mayor problema que afronta la empresa es que su oferta es demasiado buena y no dan abasto para abastecer toda la demanda que tienen. Pese a que han hecho más de 100.000 envíos la compañía no logra abastecer la demanda.
El mayor contratiempo para el abastecimiento no son las antenas, son los satétiltes. Por tal motivo la compañía ha anunciado que pondría en órbita 53 nuevos satélites.